Maestría en Psicoterapia

RVOE Oficial


ID:
EPT-17

Categories

Posgrados , Psicologia

Objetivo del Plan de Estudios

Desarrollar planes de tratamiento psicoterapéutico sustentados en el conocimiento científico, clínico y en el código ético, para afrontar las problemáticas conductuales y emocionales que afectan la salud psicológica de los individuos a fin de coadyuvar en su bienestar físico, mental y social.

  Descargar Version PDF

Perfil del Egresado

  • Emplear los procesos de evaluación, diagnóstico y tratamiento psicológico para la resolución de problemas identificados en el paciente a fin de colaborar en su bienestar.
  • Explicar los modelos y sus principales técnicas que se aplican en el contexto de la intervención clínica psicológica para su oportuna utilización en el ejercicio profesional.
  • Analizar los principales trastornos psicopatológicos a partir de una perspectiva neuropsicológica para inferir en el diagnóstico y tratamiento psicológico.
  • Reflexionar sobre los elementos psicológicos que se requieren para la reconstrucción del tejido social a partir de la comprensión de conductas, emociones y pensamiento de los individuos en un contexto social y cultural determinado a fin de innovar programas de intervención y brindar acompañamiento psicosocial.
  • Utilizar los principios de la administración y gestión para el funcionamiento del consultorio psicológico a partir del marco legal y ético de la disciplina.
  • Integrar peritajes psicológicos a partir de los requerimientos legales y éticos mismos que sean de utilidad para el ejercicio en la psicología jurídica o forense.
  • Desarrollar investigación en el ámbito de la psicoterapia considerando las herramientas metodológicas pertinentes para responder a las necesidades y demandas psicológicas de los individuos, aportando nuevo conocimiento a la ciencia psicológica.
  • Asumir actitudes y valores de acuerdo con el código ético del psicólogo a fin de mantener el interés genuino en el bienestar psicológico del individuo y dar respuesta a las problemáticas concernientes a la profesión en beneficio de la sociedad.
Clave de Institución: 02MSU0086J
Clave de Plantel: 02PSU0101I
TOP
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this