Centro de Estudios Superiores del Pacífico

Filosofía

La filosofía Institucional del Centro Universitario del Pacífico recopila la esencia de las necesidades sociales imperantes en los diversos contextos donde se forma y aprende de manera vertiginosa bajo escenarios dinámicos que requieren de tomar decisiones constantemente; por tanto, nuestro ideario es:

Misión

Formar profesionales responsables ante las exigencias cambiantes del contexto social, bajo un enfoque educativo integral e innovador que les permita un desarrollo personal y una realización profesional que favorezca a la sociedad en su conjunto.

Visión

Ser la Institución líder en la modalidad no escolarizada que contribuya a los indicadores de acceso y cobertura en la educación en México, con elevados estándares de calidad educativa.

Valores

  • Innovación:

Habilidad para utilizar los recursos existentes generando propuestas de mejora que impacten de manera efectiva el desarrollo de los escenarios desde lo social, académico, cultural y económico.

  • Creatividad:

Conjunto de capacidades susceptibles a desarrollar y que posibilitan el desempeño óptimo del sujeto en diversas situaciones.

  • Equidad:

Cualidad de otorgar a cada quien lo que merece y corresponde a partir de un análisis multivariado.

  • Liderazgo:

Condición del sujeto que se favorece al reunir las cualidades que permiten dirigir a las personas generando sinergias democráticas a favor de un objetivo específico para el bien común.

  • Profesionalismo:

Capacidad para hacer valer los principios rectores de la disciplina que se estudia de manera responsable y eficiente en pro de favorecer el entorno inmediato.

  • Responsabilidad social:

Cualidad de hacer conciencia del uso racional de los recursos ambientales, económicos, sociales, culturales, científicos, disciplinares desde el ámbito personal y su impacto en lo colectivo.

  • Pluralidad:

Condición del sujeto para distinguir, valorar y respetar las múltiples manifestaciones ideológicas.

  • Realización personal:

Estado individual que logra el sujeto a partir de las diversas circunstancias ambientales a las que se expone.

unipac-promocion-alumnos