Maestría en Administración

RVOE Oficial


ID:
MED-15

Categories

Administracion , Posgrados

Objetivo del Plan de Estudios

Integrar los fundamentos teórico-metodológicos actuales de la administración estratégica a través de innovaciones en materia de organización, planeación y desarrollo de proyectos empresariales con fundamento en las realidades actuales que exigen el proceso de globalización tomando en cuenta las tendencias del mercado, las legislaciones aplicables y las exigencias fiscales vigentes que permite el desarrollo integral de una organización.

  Descargar Version PDF

Perfil del Egresado

Competencias Genéricas y Específicas:

  • Comprende el término de Globalización y su impacto en las empresas a través de un análisis de los estándares para el diseño estratégico basado en un esquema internacional y fortalecer una empresa.
  • Identifica las regulaciones que rigen en materia laboral y fiscal a las organizaciones en México para establecer planeaciones financieras a través del análisis del entorno empresarial y las leyes fiscales vigentes.
  • Utiliza las técnicas adecuadas para valorar todos los procesos de administración y gestión del talento humano.
  • Genera estrategias para intervenir de manera crítica y creativa en la solución de los problemas del comportamiento individual y grupal dentro de la empresa a través de los elementos del coaching, coadyuvando la optimización del capital humano.
  • Analiza los factores internacionales que generan un impacto directo o indirecto a las empresas mexicanas a través del estudio macroeconómico para una adecuada planeación estratégica.
  • Desarrolla planes a seguir para una adecuada toma de decisiones consiente a partir de todos los riesgos y oportunidades que generan los resultados para generar mejores oportunidades de inversión o solución de conflictos.
  • Emplea los recursos científicos en el desarrollo de investigaciones en el campo de los negocios través de los paradigmas epistemológicos para la creación de nuevo conocimiento o implementación de nuevos proyectos.
  • Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  • Dirige de manera ética el desempeño de su profesión, teniendo en cuenta que la responsabilidad social, el pluralismo y la equidad, siendo estos los ejes principales que permiten el desarrollo personal que impacta el escenario donde se desempeña.
Clave de Institución: 02MSU0086J
Clave de Plantel: 02PSU0101I
TOP
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this