Especialidad en Psicoterapia Familiar y de Pareja

RVOE Oficial


ID:
EFP-17

Categories

Posgrados , Psicologia

Objetivo del Plan de Estudios

Desarrollar tratamientos psicoterapéuticos conforme a las necesidades que demanda el sistema familiar y la pareja, según los lineamientos teóricos y metodológicos con la finalidad de favorecer su calidad de vida.

  Descargar Version PDF

Perfil del Egresado

  • Explicar los elementos teóricos y conceptuales de los modelos de intervención empleados en Terapia Familiar y de Pareja, para ponerlos en práctica durante el proceso orientación y asesoría psicológica, favoreciendo el desarrollo psíquico de los miembros del sistema.
  • Establecer eficientemente la alianza terapéutica para lograr las metas planeadas en el tratamiento clínico.
  • Aplicar estrategias de orientación, asesoría y tratamiento de acuerdo con las necesidades manifiestas en el sistema familiar y la pareja, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de los pacientes, dentro de un marco ético, teórico y metodológico adecuado.
  • Interpretar la problemática que demanda el sistema familiar y la pareja sustentada en un marco referencial vigente a fin de desarrollar eficazmente la intervención clínica para cuidar la integridad de la familia y pareja.
  • Explicar los trastornos psicopatológicos que pueden alterar el sistema familiar y de pareja a partir de los enfoques de clasificación internacional y nacional para incidir eficazmente en el tratamiento del sistema.
  • Desarrollar la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico eficientes para el sistema familiar y la pareja, con rigor teórico, metodológico y ético a fin coadyuvar en su funcionalidad en la sociedad.
  • Analizar las normas jurídicas fundamentales que regulan el derecho familiar para brindar una orientación pertinente en los casos de divorcio, parentesco, violencia familiar, filiación, adopción, patria potestad, tutela, alimentos y patrimonio familiar.
  • Colaborar en la solución de las dificultades psicológicas que obstaculizan el sano desarrollo psicológico del sistema familiar y de la pareja.
  • Asumir responsablemente los principios rectores de su disciplina para el beneficio de sí mismo y la sociedad.
Clave de Institución: 02MSU0086J
Clave de Plantel: 02PSU0101I
TOP
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this