Teresa Isabel Mancilla Segura

Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana (UV, 1996); Maestra en Psicoterapia Infantil Guestalt por el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos de Xalapa (CEsIGue, 2000). Cuenta con un diplomado en Psicoterapia Guestalt por el Instituto Universitario Carl Rogers de Puebla (IUCR, 1997), además de entrenamiento en diversas técnicas de intervención terapéutica, desde el año de 2008 a la fecha.

En el ámbito docente cuenta con experiencia en educación básica y media superior, así como en el nivel superior y posgrado. También ha trabajado en departamento psicopedagógico con adolescentes de secundaria y bachillerato, y coordinando talleres para padres. Actualmente se desempeña como catedrática a nivel posgrado en UNIPAC.

Es coautora de los títulos “Ciencias de la Salud II” y “Ética” Bajo el enfoque por competencias en estricto apego a la RIEMS en la 1ª, 2ª y 3ª edición de la Editorial Gafra.

Ha impartido diversos talleres vivenciales de desarrollo humano de su autoría, tanto en instituciones educativas como en la práctica privada y en congresos internacionales.

En el área clínica, cuenta con amplia experiencia en la práctica de la psicoterapia con niños, adolescentes, adultos, parejas y familias en su consultorio privado, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, desde el año 2000.

Clave de Institución: 02MSU0086J
Clave de Plantel: 02PSU0101I