Dr. José Miguel Guzmán Pérez

Doctor en Psicología, Maestro en Salud Pública y Licenciado en Psicología, gran experiencia en las áreas de administración y gestión educativa, diseño curricular, investigación, evaluación de programas de Licenciatura en psicología a nivel nacional por parte del CNEIP y FIMPES; cuenta con más de 30 publicaciones a nivel nacional, conferencias y tallerista en eventos científicos y académicos. Así mismo cuenta con membresías y representaciones institucionales de la Asociación Fronteriza Mexicano-estadounidense de salud, la red internacional de colaboración en las ciencias de comportamiento, el subcomité de Investigación del comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. Durante su trayectoria académica y profesional ha recibido distintos reconocimientos como el Premio Mexicano de Psicología, otorgado por FENAPSIM, segundo lugar premio FIMPES en categoría de Ensayo, con el trabajo intitulado “Sistema de evaluación del desempeño docente orientado a resultados de aprendizaje”, primer lugar premio FIMPES en categoría de Investigación, con el trabajo intitulado “Uso del aprendizaje basado en problemas en un curso de matemáticas”, como coautor con Rodrigo Xavier Matus Félix, por su participación como asesor de tesis doctoral en la Chicago School of Professional Psychology, reconocimiento a la excelencia académica en investigación, CETYS Universidad, Premio Mérito CNEIP. En Centro Universitario del Pacifico imparte catedra en Diseño Curricular y en posgrados con las asignaturas de Metodologías y Procesos de Investigación, Seminario de Investigación I y II.